Derecho de Familia
Empatía y sensibilidad en 
los momentos más difíciles

Mi forma de trabajar


Si pudiera introducir en una frase mi forma de trabajar utilizaría las siguientes palabras de Laura Wasser, abogada de los famosos de Hollywood y célebre por llevar algunos de los casos de divorcio más mediáticos:

"En un divorcio nunca ganas, solo puedes lograr un buen acuerdo. Cuando un cliente me dice que quiero destrozar a mi ex, le recomiendo que se busque otra abogada. Si quieren que les diga sí a todo, que vayan a ver a otro para que después el juez les diga que no varios millones de dólares más tarde. O pueden venir a mí a que les dé una buena dosis de realidad."

Laura Wasser (la abogada de los famosos de Hollywood)


Mediación


Aconsejo, sobre todo cuando hay hijos, intentar alcanzar un ACUERDO. Que nadie se desanime porque lo vea difícil, el 80% de los casos que recibo anualmente se resuelven con acuerdos satisfactorios. Es cuestión de trabajarlos mucho, de buscar soluciones diversas.

Mi lema ante una negociación es "Yo gano, tu ganas", porque un divorcio implica la ruptura de la pareja pero no debe suponer la ruptura de la familia.

Por ese motivo cuento con la asistencia, en caso de ser necesaria, de psicólogos tanto para los adultos como para los hijos.

 


Prevención


Una simple CONSULTA a un profesional especializado en la materia puede evitar, de modo rápido y económico, conflictos posteriores.

- Régimen económico por el que se regirá el matrimonio ¿necesidad de separación de bienes o mejor gananciales?
- Matrimonio o pareja de hecho, ventajas y desventajas
- Si el matrimonio fallece ¿quién cuidará de los hijos¿ ¿quién administrará sus bienes? Regulación del testamento
- Adquisición de una vivienda ¿antes o después del matrimonio?
- Ante el diagnóstico de una enfermedad degenerativa el enfermo puede establecer cómo quiere que se gestione su persona y su patrimonio
- Testamento





Defensa


A veces, por las circunstancias que sean, tras intentar alcanzar un acuerdo este no se logra. En ese momento, solo queda ir a juicio, y ahí solo vale ganar. Defenderé tus intereses y los de tu familia.